fbpx

¿Te cuesta trabajo bajar de peso? Te encuentras cuidando tu alimentación y realizando ejercicio y sigues sin adelgazar, sabemos que puede tornarse frustrante, pero lo ideal sería que examinaras algunos aspectos de tu estilo de vida, ya que pueden estar afectando que tu metabolismo no trabaje de manera adecuada e impidan que tu cuerpo pierda peso.

A continuación, te presentamos los 5 factores que no permiten que adelgaces.

  1. COMER DE NOCHE

La clave para mantenerte en tu peso ideal es no cenar justo antes de acostarte. Se aconseja no hacerlo más tarde de las 9 de la noche y siempre intentado que sea una cena ligera. Si puedes, hazlo tres horas antes de irte a la cama, ya que es el tiempo que necesita el cuerpo para hacer la digestión y conciliar bien el sueño. El secreto se encuentra en desayunar como rey para tener la energía necesaria para comenzar el día, comer como príncipe y cenar como mendigo.

  1. ESTRÉS

Cuando te encuentras en el momento más estresante del día, tu cuerpo te pedirá consumir alimentos grasos y azucarados, ya que activarán las zonas de placer del cerebro y harán que te sientas mejor. Además, el cortisol, hormona del estrés, hará que acumules grasas, lo que produce un aumento de peso. Por todo esto, es muy importante que la vitamina C esté presente en nuestra alimentación y no sólo para la formación de serotonina, también para neurotransmisores relacionados con el bienestar mental y el estado de ánimo como la dopamina. ¿Dónde se encuentran? En pimientos, cítricos, kiwi y fresas.

  1. SALTARSE COMIDAS

La merienda es una de las comidas más importantes del día, ya que consigue controlar el hambre y la ansiedad manteniendo los niveles de glucosa estables.

  1. ¿DUERMES LO NECESARIO?

Dormir poco puede hacerte engordar. La falta de sueño interfiere con las hormonas implicadas en el control de nuestro peso y en el centro de recompensa de nuestro cerebro.  Si no duermes lo suficiente alteras el metabolismo, lo que trae como consecuencia comer peor y tener más ansiedad por consumir alimentos dulces. Lo recomendable es dormir entre 7 y 9 horas al día.

  1. HACES EJERCICIO DE FORMA INCORRECTA

Comienzas tu rutina con toda la energía, de forma veloz, y a los 10 minutos ya no puedes más. Y, a pesar de que haces ejercicio no bajas de peso. La razón es que las actividades físicas a todo vapor consumen las reservas de glucosa y no las de grasa, lo que implica que tendrías que hacer ejercicio por lo menos 30 minutos para que tu cuerpo termine con la glucosa y se vaya directo a los depósitos de grasa.

Ahora que ya conoces algunos de los factores que no te permiten lograr tu objetivo, puedes realizar un autoexamen y ver en donde estas fallando y conseguir bajar de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú