fbpx

Los aguacates: Los aguacates son ricos en lipasa, un tipo de enzima que ayuda en el proceso de descomposición de las grasas. Siendo el aguacate la fruta con la mayor cantidad de grasa del reino vegetal, no es de extrañar su abundante contenido de lipasa, que además disminuye la indigestión y reduce la inflamación corporal.

El polen de abeja: Por poseer una gran variedad de enzimas además de casi todos los nutrientes que requiere el organismo, el polen de abeja se ha convertido en uno de los alimentos favoritos en cuanto a la ingesta de enzimas se trata, debido a las más de 5.000 enzimas que contiene.

Además de ser un antioxidante natural, ayuda el sistema inmune, posee fitonutrientes, y coenzimas que mejoran la actividad de las enzimas. Puedes incorporar el polen de abeja a tu dieta diaria mezclándolo con cereales, frutos secos e incluso en tus batidos.

Kiwi: Rico en fibra y contiene actinidina, una enzima natural exclusiva del kiwi que descompone un amplio abanico de proteínas alimentarias más rápido de lo que lo harían tus enzimas digestivas por sí solas. Esta digestión más rápida y completa de las proteínas reduce la sensación de pesadez asociada a los alimentos ricos en proteínas y permite decir adiós a los vientres hinchados.

También consigue que los músculos absorban las proteínas con mayor facilidad, una noticia fantástica para los deportistas. Los efectos laxantes del kiwi se deben, por tanto, a la combinación de la actinidina y la fibra.

Germinados: Los brotes o germinados al igual que todos los alimentos crudos, contienen las enzimas necesarias para obtener una sana digestión.

Por tal motivo, las semillas y frutos secos que han sido remojados en agua poseen enzimas activas que al ser ingeridas por los seres humanos reducen la necesidad de producir enzimas digestivas que realicen todo el trabajo.

La piña: Son parte de los alimentos recomendados por poseer una gran variedad de enzimas importantes, como la bromelina, enzima que contiene un efecto antinflamatorio y anticancerígeno. Contiene proteinasa, enzima digestiva de proteínas que también mejora los problemas de coagulación en sangre, además de restringir el crecimiento de ciertos tumores.

Los plátanos: Además de ser buena fuente de potasio, también contiene maltasa, encargada de romper la maltosa o azúcar de malta en el organismo. También tiene amilasa, fundamental para romper los hidratos de carbono, haciendo que posean un sabor dulce a la hora de masticar. Este tipo de enzima llamada amilasa también es segregada por las glándulas salivales.

Los alimentos fermentados: Si realmente deseas mejorar tu proceso digestivo debes ir pensando realmente en incorporarlos a tu dieta.

Son una buena fuente de enzimas vivas y otros nutrientes. Generalmente vienen acompañadas por prebióticos, generando la combinación perfecta aliviar tus problemas digestivos.

Papaya: La papaya produce papaína, enzima útil en aquellas personas que no producen suficientes enzimas pancreáticas y provoca síntomas de indigestión intestinal como gases, distensión abdominal y flatulencias.

La papaína es una potente proteasa que actúa desdoblando las proteínas en aminoácidos y le brinda notable capacidad para mejorar el proceso digestivo y evitar las dispepsias o malas digestiones.

Tiene potentes propiedades antisépticas y antiinflamatorias en las afecciones de la piel como quemaduras, irritaciones, úlceras, escaras y heridas. Las enzimas que proporciona la papaya son ideales para obtener un sistema digestivo saludable.

MIEL DE ABEJA: Contiene enzimas que ayudan a mejorar la digestión. La miel contiene diastasa, invertasa, glucosa oxidasa, catalasa y ácido fosfatasa.

  • La diastasa cataliza el almidón en dextrina y posteriormente en glucosa o azúcar.
  • La invertasa digiere los carbohidratos dividiendo la sacarosa en sus componentes que son la glucosa y la fructosa.
  • La glucosa oxidasa es una enzima que desdobla la glucosa.
  • La catalasa desdobla el peróxido de hidrógeno en hidrógeno y agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú