fbpx
  1. BEBIDA PARA EL SISTEMA NERVIOSO (ATAQUE CEREBRAL)

La mayoría de los ataques cerebrales, están causados por una trombosis en las arterias, que irrigan el cerebro. El síntoma más común de un derrame es una debilidad repentina en la cara, el brazo o la pierna, casi siempre en un lado del cuerpo, dice la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Servicio Nacional de Salud Británico (NHS por sus siglas en inglés) estima que una de cada cuatro personas que lo sufren mueren, y los que sobreviven con frecuencia padecen problemas serios a largo plazo a consecuencia del daño en el cerebro.

Alternativa para proteger el cerebro:

  • Lechuga: té de las hojas y de los tallos, 60 gramos por litro de agua. Tomar una taza, cuatro veces al día. Según un estudio de la Universidad de California en San Diego, la lechuga también tiene propiedades anestésicas, sedantes y somníferas. Además, el potasio presente en la lechuga es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, además de colaborar en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula, revela un estudio publicado en la Revista Internacional de Medicina General.

Alimentos buenos:

  • Zanahorias: Según un estudio realizado en 2008 en la Universidad de Harvard (Estados Unidos) comer unas cinco zanahorias a la semana podría reducir el riesgo de ictus (lesión en el cerebro ocasionada por la interrupción de la irrigación sanguínea) en un 50 %. Dado que son ricas en antioxidantes, evitan que se nos formen coágulos en las arterias y favorecen la circulación sanguínea.

 

  • Uva: usar aceite de pepitas de uva en lugar de aceite de soya. También se puede hacer durante dos días, una dieta exclusiva de uvas. De acuerdo con MedicalNewsToday, el alto contenido de fibra y potasio en las uvas ayuda a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y la muerte asociada con la enfermedad cardíaca isquémica.

 

  1. BEBIDA PARA EL SISTEMA CARDIOVASCULAR

¿El corazón se estresa?

El estrés constante puede tensionar su corazón de varias maneras, ya que puede aumentar la presión arterial, la inflamación en su cuerpo, el colesterol y los triglicéridos en la sangre, incluso puede hacer que su corazón palpite fuera de ritmo.

Cuando el corazón se halla sometido a tensión, necesita una ayuda a base de vitaminas, ácidos grasos, aminoácidos y azúcares naturales en una proporción ideal, como la que brinda el jugo LATIDOS FIRMES, tonifica de forma natural el corazón a la vez que protege las arterias coronarias evitando su obstrucción.

Jugo “latidos firmes”

  • Necesitaremos una toronja, dos naranjas y un limón. Tomamos en ayunas durante 15 días.

Debido a los antioxidantes que la toronja posee, ejerce una función preventiva en enfermedades cardiovasculares, ayuda a bajar el colesterol malo, las lipoproteínas de baja densidad, conocidas como LDL por sus siglas en inglés y los triglicéridos. Mientas más roja es la pulpa, más antioxidantes contiene la fruta, señala un estudio publicado en Jorurnal of Agricultural and Fodd Chemistry.

El zumo de naranja es consumido en todo el mundo, pero muchos de sus efectos aún se desconocen. Un estudio publicado en la revista Lipids Health Disease, en el que se analizó una muestra de adultos formada por 103 hombres y 26 mujeres, mostró que el consumo habitual de zumo de naranja reducía los niveles de LDL o colesterol malo.

El limón, rico en antioxidantes y vitamina C, ayuda a limpiar varias toxinas del torrente sanguíneo, regula la actividad cardíaca, contribuye a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol en el cuerpo, y reduce el riesgo de sangre coágulos.

  • Consumir una ensalada de frutas ácidas como fresa, estudio de la American Heart Association publicado en la revista Circulation, concluyó que comer tres o más porciones de fresas a la semana puede ayudar a las mujeres a reducir hasta un tercio el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Y es que las fresas contienen flavonoides, que contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial. Incluir cereales como la avena, contiene altas cantidades de fibra betaglucano, que actúa como una esponja y ayuda a reducir el colesterol total y el colesterol LDL. La fibra de la avena absorbe el colesterol en el intestino, ayudando a que se digiera e impidiendo que pase al sistema circulatorio y que se acumule en este. Se le puede agregar una cucharada de chía.

 

  1. BEBIDA PARA LA SANGRE (COLESTEROL)

No resulta fácil encontrar productos que ayuden a combatir el exceso de colesterol. Pero el jugo COLESTEROL BAJO CONTROL, es uno de ellos. Una investigación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de Estados Unidos concluyó que las berenjenas, son ideales para reducir el llamado colesterol “malo”. El estudio determinó que el ácido clorogénico es el antioxidante que más abunda en esta verdura y es uno de los más efectivos para reducir el nivel del colesterol malo.

JUGO “colesterol bajo control”

  • Licuar una berenjena con un litro de agua, colar y añadir el jugo de dos limones. Tomar durante 30 días.

 

  • En un litro de agua agregar una cucharada de diente de león, una cucharada de cola de caballo, una cucharada de ortiga y ½ cucharada de cebolla. Dejar hervir por 15 minutos y tomar durante el día, iniciando con una taza en ayunas, la siguiente a medio día, otra por la tarde y la última una hora antes de la cena, esto por 30 días. Lo que contribuirá a mantener a raya el colesterol y los triglicéridos elevados.

 

  1. BEBIDA PARA EL APARATO RESPIRATORIO (TOS)

La tos generalmente es un reflejo defensivo del organismo para intentar eliminar las secreciones acumuladas en los bronquios. Por ello no conviene suprimir la tos, sino facilitarla de forma que los conductos respiratorios se limpien cuanto antes.

El jugo RESPIRACIÓN PROFUNDA no suprime la tos, sino que, vuelven más fluida la mucosidad respiratoria y facilita su expulsión. De esta forma la tos se hace menos intensa y llega a desaparecer.

Jarabe “respiración profunda”

  • Agregar 3 zanahorias a la licuadora con dos vasos de agua, colar y añadir medio vaso de miel, llevar al fuego durante 10 minutos y tomar 5 cucharadas al día.

La zanahoria, promueve la reparación de la mucosa bronquial dañada, y contribuye a facilitar la mejoría de la bronquitis, la causa más frecuente de tos.

La miel es útil en el tratamiento de infecciones, asegura el Dr. Sebastian Zaat, del Academic Medical Center en Amsterdam, Holanda. Esto es gracias a una proteína llamada defensina, la cual combate bacterias, hongos y virus. De esta forma el jarabe favorece la limpieza bronquial y alivia la tos.

  • Ciruelas secas: quite el hueso a 100 g de ciruelas y póngalas en el horno a asar durante 20 minutos. Tritúrelas, añada 250 ml de agua y 200 ml de miel. Tome tres cucharadas, tres veces al día. Contribuye a combatir la tos y favorecer la expulsión de las secreciones acumuladas en los pulmones.

 

  1. BEBIDA PARA EL HÍGADO

El hígado, junto con los riñones, es el órgano encargado de filtrar muchas de las toxinas y sustancias extrañas que circulan por la sangre. La vida moderna y la alimentación a base de productos procesados supone un trabajo añadido para el hígado que finalmente puede llegar a inflamación por sobrecarga. El cansancio, la falta de energía y la erupciones en la piel son algunas de las manifestaciones de la inflamación del hígado.

El hígado es un filtro que necesita ser limpiado y nada mejor para ello que el jugo LIMPIADOR HEPÁTICO.

Jugo “limpiador hepático”

  • 100g de achicoria, 100g de piña y 100g de manzana. Ponemos en la licuadora los ingredientes junto con un vaso de agua. Licuamos, servimos y tomamos. Recuerda no colarlo para que puedas disfrutar la fibra de todos los ingredientes al máximo.

Alimentos alcalinizantes con excelentes propiedades diuréticas. Las manzanas suelen estar indicadas en el tratamiento para ayudar a limpiar el hígado. Esto se debe su alto nivel de antioxidantes. De modo que presenta una gran capacidad para combatir los radicales libres. Hay que tener en cuenta que las manzanas disponen de ácido málico, el cual permite prevenir la aparición de piedras en el hígado y riñones. La piña posee una potente enzima llamada bromelina ayudando a desobstruir el hígado del acúmulo de grasas y toxinas. La achicoria cuenta como uno de los elementos claves para esto, dado que, ayuda a limpiar tanto el hígado como la vesícula biliar. De esta manera, se logra impedir la formación de cálculos biliares y hepáticos.

Tés para preservar el hígado:

  • Boldo: su mayor virtud es, sin duda, que estimula la producción de bilis, de ahí su capacidad hepatoprotectora y digestiva. También se utiliza como antiinflamatorio, analgésico, y diurético.

 

  • Carqueja: Esta hierba destaca por tener hispidulina. Se trata de una sustancia que protege el hígado y ayuda al cuerpo a purificarse eliminando las toxinas del cuerpo.

 

  1. BEBIDA PARA EL ESTÓMAGO (DIGESTIÓN PESADA)

El conjunto de síntomas que afectan a la parte alta del aparato digestivo, esófago, estómago, duodeno y vesícula biliar, y que se caracterizan por malas digestiones, digestiones pesadas, ardor gástrico, flatulencia, vientre hinchado, pesadez postprandial (después de la comida) y sensación de plenitud gástrica son las características clínicas de la dispepsia. Esta situación se asocia, casi siempre, a comidas copiosas, bebidas alcohólicas, alimentos indigestos e hipercalóricos y la preparación de menús con abundantes salsas, grasas y especias.

La incidencia de la dispepsia funcional es muy elevada. De hecho, el 40% de la población la ha padecido en más de una ocasión a lo largo de su vida. Además, se trata de una causa muy frecuente de consulta médica y de automedicación.

Jugo “estomago feliz”

  • 100 g de piña y de papaya. Tomar por 15 días.

Las papayas contienen una enzima llamada papaína que ayuda en la digestión. Es una de las mejores frutas para el sistema digestivo. Gracias a que también es alta en fibra y agua, tiene propiedades laxantes y desintoxicantes para ayudarnos a depurar las toxinas y los residuos que se acumulan en el intestino.

Piña: Por su alto contenido de agua y fibra, la piña ayuda a mejorar la digestión y prevenir problemas derivados de ella, como el estreñimiento.

Jugo fibroso: 50 g apio, 150 g piña, 75 g espinaca, 30 g perejil y 30 g de semillas de girasol

La fibra es el compuesto principal de este riquísimo batido. Cuenta con fascinantes propiedades depurativas y diuréticas que ayudan a eliminar los desechos del cuerpo y a mantener los intestinos limpios. Y, por si fuera poco, es un apoyo para quienes quieren perder peso ya que, cuenta con propiedades adelgazantes y aporta sensación de saciedad y estimula el metabolismo.

Jugo laxante natural: 100 g papaya, un plátano, una cucharada de ajonjolí y 15 almendras.

Mejora la función digestiva, alivian el estreñimiento, eliminan toxinas y desechos del cuerpo, además, ayudan a sentirte lleno durante más tiempo.

  1. BEBIDA PARA APARATO URINARIO (CISTITIS)

Las bacterias que suelen causar la mayor parte de las infecciones urinarias tienen la capacidad de adherirse a la capa interna de la vejiga de la orina.

Jugo “calmante urinario”

  • ½ taza de arándanos junto con un vaso de agua. Licuar y colar. Tomar dos vasos al día por 10 días.

Los arándanos, tienen la capacidad de despegar las bacterias de la pared de la vejiga, contribuyendo así a que no se reproduzca la infección urinaria. Estudio realizado en Hospital General Universitario de Valencia, comprobó que si se consumía de tres a seis meses arándanos rojos como complemento alimenticio se conseguía reducir de manera significativa infecciones urinarias (cistitis)

Alimentos buenos:

  • Sandía: Según la Sociedad Española de Medicina Estética, el 93% del contenido de la sandía es agua, lo que la convierte en una de las frutas diuréticas más efectivas para tratar las infecciones urinarias.

 

  • Ajo: Es eficaz contra las infecciones urinarias ya que tiene propiedades antibióticas; evita que las bacterias se acumulen en las vías urinarias y puedan empeorar las infecciones.

 

  1. BEBIDAS PARA EL APARATO REPRODUCTOR (DISFUNCIÓN ERÉCTIL)

La disfunción eréctil puede provocar estrés, afectar la confianza en ti mismo y contribuir a causar problemas en las relaciones. Los problemas para conseguir o mantener una erección también pueden ser un signo de una enfermedad no diagnosticada que necesita tratamiento y un factor de riesgo de enfermedades cardíacas.

Los síntomas de la disfunción eréctil pueden comprender:

  • Problemas persistentes para tener una erección
  • Problemas persistentes para mantener la erección
  • Disminución persistente del deseo sexual

Jugo “dulce despertar”

  • 100 g de sandía, 50 g de sus semillas, 15 g de la raíz de jengibre y miel. Tomamos 2 veces al día, un vaso por la mañana y otro por la noche.

Científicos de la Universidad de Texas, demostraron que la sandía podía contribuir aumentar la libido (deseo sexual) esto se debe a su contenido en citrulina, sustancia que ayuda a relajar los vasos sanguíneos.

Alimento bueno:

  • GRANADA: Un dato interesante: en la antigua Grecia era frecuente poner semillas de granada en el lecho conyugal (cama) para mejorar la sexualidad. Sin embargo, según un reciente estudio de la Universidad Queen Margaret de Edimburgo (Reino Unido), beber un vaso diario de zumo de granada cada día durante dos semanas producía un aumento de los niveles de testosterona de hasta un 30%, provocando un aumento del deseo sexual tanto en hombres como mujeres. El consumo de esta bebida también reduce el estrés.

 

La granada se caracteriza por tener un componente conocido como ácido elágico que tiene una potente acción antioxidante y a través de esta propiedad, se puede contribuir a conseguir una mayor producción de óxido nítrico, encargado de mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo, ayudando así a tener una mejor erección en los hombres.

 

  1. BEBIDA PARA EL METABOLISMO (SOBREPESO)

El vientre hinchado se debe habitualmente a una combinación de acúmulo de grasa, retención de líquido y/o de gases intestinales, acompañado de flacidez muscular de la pared abdominal. Aplanar el vientre requiere del consumo de diuréticos, suavizantes del intestino y quema grasas.

El jugo aplana vientres, combina acertadamente todas las acciones necesarias para reducir la obesidad abdominal.

Jugo aplana vientres: 100 g kiwi, 180 g manzana, 75 g espinaca y una cucharada de jengibre en polvo.

Kiwi, alto contenido en fibra lo que producirá un efecto saciante. Cuenta con propiedades depurativas y desintoxicantes, lo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Manzana, baja en sodio, calorías y grasas. Contiene fibra que ayuda a regular el metabolismo del cuerpo. Lo que hace la fibra es increíble, se expande en tu estómago produciendo esa sensación de saciedad. Como consecuencia ya no tendrás que estar buscando alimentos para ingerir entre comida y lo mismo sucede con la espinaca, contiene tilacoides, membranas en la hoja, que provocan la sensación de saciedad hasta 95% y favorece la pérdida de peso en un 43%. Jengibre, posee propiedades que ayudan a desintoxicar el organismo, mejorando el funcionamiento del intestino, lo que ayuda a acelerar el metabolismo y a combatir la retención de líquidos.

Jugo reste kilos: 200 g piña, 50 g apio, 100 g nopal, 30 g espirulina

Nopal: Contiene un bajo valor calórico y de hidratos de carbono. Además, es un alimento de calorías negativas. Es una fuente de fibra y contribuye a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo. Según la Clínica Mayo: Los alimentos con alto contenido en fibra suelen provocar mayor saciedad, por lo que comes menos y permaneces satisfecho durante más tiempo”.

Espirulina: Un estudio de la Universidad de Tesalia en Trikala, Grecia, constata que el alga espirulina no sólo es eficaz para reducir la fatiga durante y después del ejercicio, sino también para la oxidación de grasas, lo que influye en la pérdida de calorías y, por consecuencia, de peso. Esto es gracias a otra sustancia que contiene, la fenilalanina, un aminoácido que ayuda a reducir el apetito y evita que picoteemos a todas horas.

Piña: tiene un efecto diurético por lo que nos ayuda a eliminar líquido sobrante del organismo y por tanto podemos decir que si tenemos un exceso de líquido nos ayudará a perderlo y por tanto a adelgazar.

Apio: De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, es rico en fibra, por lo que además de ayudarte a bajar de peso, también mejora el tránsito intestinal. Además, ofrece la posibilidad de ir eliminando grasas debido a su función diurética, depurativa y saciante.

Jugo acelerador del metabolismo: 100 g toronja, 100 g piña, una taza con agua de jamaica, 100 g melón y 30 g ajonjolí.

Un estudio reveló que las personas que comieron la mitad de una toronja antes de cada comida perdieron tres libras después de 12 semanas. La toronja tiene compuestos que contribuyen a quemar grasa y ayudan a la estabilizar el azúcar en la sangre. Piña, cuenta con propiedades diuréticas que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo, lo que previene retención de líquidos y activa el metabolismo. Jamaica, evita la acumulación de grasa y facilita su eliminación. Hace que el cuerpo no pueda absorber igual el azúcar para que no se forme en grasa. Además, es un depurador extraordinario. Melón, contienen altos niveles de potasio, que es crucial para impulsar el metabolismo. Ajonjolí, son una buena fuente de hidratos de carbono, especialmente de fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

  1. BEBIDA PARA EL APARATO LOCOMOTOR (FATIGA)

Tomar un vaso del jugo PILAS NUEVAS, antes de empezar las actividades del día ayuda a vencer la sensación de fatiga. Una combinación equilibrada de proteínas, vitamina B, C y E, junto con calcio, magnesio y hierro preparan al organismo para el estudio o el trabajo físico.

Jugo “pilas nuevas”

  • Una taza de fresas, 2 tazas de agua mineral, una cucharada de lecitina de soya y cuatro cubos de hielo.

FRESA: La fibra dietética de las fresas ayuda a mantener una sana digestión y con sólo una taza de fresas obtienes el 13% de la dosis diaria de fibra recomendada. Además, esta fruta disminuye la presión arterial y sirve para recuperarnos después de una rutina de ejercicio.

LECITINA DE SOYA: Actúa como antioxidante y protectora de las células del cerebro en particular y del organismo en general. Por esta razón se aconseja el consumo en los atletas que desean mejorar su rendimiento físico y en los estudiantes que buscan una mejora en su rendimiento mental. La lecitina de soja reduce la fatiga y el cansancio, aumenta la concentración y la memoria.

Alimentos buenos:

Plátano: aporta una enorme cantidad de este mineral, que ayuda a normalizar el balance de agua en el organismo y a fortalecer los músculos. El potasio desempeña un papel importante en la mayoría de las funciones vitales, y es fundamental para que el cuerpo tenga energía durante el día. De hecho, la fatiga y el cansancio se asocian casi siempre a un déficit de este compuesto.

Higos: aportan muchos azúcares saludables que se transforman en energía de inmediato. Además, contienen mucho calcio y ácido fólico, unos nutrientes esenciales para fortalecer nuestros huesos y evitar la descalcificación y prevenir la osteoporosis. Así que no dudes en tomar unos cuantos si notas que te hace falta recargar las pilas.

  • BEBIDAS PARA LA PIEL

Todos los ingredientes del jugo PIEL DE TERCIOPELO, destacan por su capacidad para limpiar la piel, eliminando las toxinas que la inflaman y envejecen. Además, un solo vaso aporta el 100% del valor diario de vitamina A, necesaria para el buen estado de la piel y de las mucosas.

Jugo “piel de terciopelo” ayuda a eliminar los granos del acné dejando la piel limpia y suave.

  • 100 g de pepino y de zanahoria. Tomar un vaso, cuatro veces al día.

Pepino: El pepino es un alimento que se ha vuelto muy popular en el mundo de la cosmética por sus nutrientes saludables, entre los que destacan su composición del 97% de agua, vitaminas A, C y E, aceites esenciales y minerales, siendo especialmente rico en potasio, fósforo, calcio y magnesio. Toda esta riqueza nutricional hace que el pepino sea un gran aliado para combatir de manera natural el acné.

Zanahoria: gracias a su riqueza en vitaminas A y C, dos potentes antioxidantes que neutralizan los radicales libres y retrasan la aparición de líneas de expresión, la zanahoria es ideal para eliminar los granos de la piel.

Adiós a las manchas: Con ayuda de la leche de almendras, la cual se obtendrá remojando 50 g de almendras durante unos instantes con una pequeña cantidad de agua templada, posteriormente, eliminamos su cáscara. Acto seguido se machacan junto con 30 g de miel, hasta que queden reducidas a una pasta muy fina. Aplicar sobre el rostro en forma de mascarilla durante 30 minutos, retirándola con una gasa mojada con agua tibia.

  • BEBIDA PARA LOS OJOS (TRASTORNOS DE LA VISIÓN)

Los ojos humanos pueden mantenerse en buen estado hasta edad avanzada consumiendo el siguiente jugo que aporta vitaminas antioxidantes, carotenoides y cinc.

Jugo “vista de águila”

–        Beber un vaso de jugo de zanahoria antes de la comida

¿Son las zanahorias capaces de mejorar la visión?, la respuesta es sí, pero bajo ciertas condiciones, explica el Instituto Nacional del Ojo de los Estados Unidos que el cuerpo humano utiliza los betacarotenos para producir vitamina A, que es sumamente importante para todos los procesos visuales la vitamina A, ayuda a convertir la luz en una señal que se transmite al cerebro, lo que permite que la gente vea en condiciones de poca luz. Además, la córnea (parte frontal transparente del ojo), literalmente desaparecería si el cuerpo no recibe suficiente vitamina A porque en su mayoría está conformada por este elemento, cada año entre 250,000 y 500,000 niños a nivel mundial quedan ciegos como resultado de la deficiencia de vitamina A.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la carencia de la vitamina A es la principal causa de diversos problemas visuales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú