fbpx

¿ES POSIBLE ACELERAR NUESTRO METABOLISMO?
Acelerar el metabolismo y bajar de peso es posible con solo hacer algunos ajustes en tu alimentación diaria; por ejemplo, el consumo de toronja, piña, agua de jamaica, melón y ajonjolí (jugo acelerador del metabolismo)
Toronja: Científicos de la clínica Scripps en San Diego, Estados Unidos, llevaron a cabo un estudio en el que lograron concluir que el simple hecho de incluir toronja y su jugo en la dieta puede contribuir a perder peso. Tiene compuestos que ayudan a quemar grasa y a estabilizar el azúcar en la sangre.
Piña: Excelente diurético, y elimina los líquidos retenidos. De acuerdo con estudios publicados por la Universidad de Mangalayatan, India, es un excelente aliado para quemar calorías.
Jamaica: Tiene efecto diurético y desintoxicante y su papel como adelgazante radica en el control que ejerce sobre el metabolismo del páncreas y la liberación de insulina. Es una bebida digestiva fantástica, de acuerdo con la Biblioteca Digital de Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Chiapas se usa para aliviar el dolor de estómago, así como la mala digestión ocasionada porque “cayó mal la comida” o por comer demasiado.
Ajonjolí: son una buena fuente de hidratos de carbono, especialmente de fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
Melón: contienen altos niveles de potasio, que es crucial para impulsar el metabolismo.
¿QUÉ JUGO DEPURATIVO NOS RECOMENDARÍAS? Y ¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES?
Son una excelente opción para cuidar la salud. Ayudan a eliminar toxinas del cuerpo, que son resultado de una mala alimentación, el abuso de alcohol, tabaco o estrés; entre otras razones.
JUGO DEPURATIVO: ZANAHORIA, PEPINO, PEREJIL, LEVADURA DE CERVEZA
Zanahorias: son ricas en fibra, una de las sustancias más importantes a la hora de perder peso. La fibra no se puede digerir por el cuerpo, simplemente pasa a través del sistema digestivo y arrastra a otros alimentos con ella. Además, son diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de agua. Según algunos nutricionistas, la zanahoria es muy eficaz contra la retención de agua en mujeres embarazadas y las que están menstruando.
Pepino: Un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, reveló que tiene grandes beneficios para la salud; su valor nutricional se concentra en su cáscara y aporta 16 calorías en 100 gramos. Por esta razón puedes quemar grasa con él. Además, es un gran diurético, facilita la eliminación de líquidos y elimina la inflamación, ya que contiene un antioxidante llamado quercetina.
Levadura de cerveza: Un estudio de AB Biotics y Grupo Damm, concluyó que la levadura de cerveza bloquea la absorción de grasas trans (las saturadas y los ácidos grasos). Además, por su alto contenido en proteínas tiene un efecto saciante, lo que ayudará a que no tengas tanta ansiedad por comer.
Perejil: Es una excelente fuente de vitaminas A, B (B1 y B2) y C, tiene importantes cantidades de minerales, como el hierro, calcio, potasio, fósforo, yodo o magnesio. Gracias a su aporte de fibra, contribuye a regularizar el tránsito intestinal.
¿EXISTIRÁ ALGÚN JUGO QUE AYUDE A REGULAR EL TRANSITO INTESTINAL?
JUGO FIBROSO: APIO, PIÑA, ESPINACA, PEREJIL Y SEMILLAS DE GIRASOL
La fibra es el compuesto principal de este riquísimo batido. Cuenta con fascinantes propiedades depurativas y diuréticas que ayudan a eliminar los desechos del cuerpo y a mantener los intestinos limpios. Y, por si fuera poco, es un apoyo para quienes quieren perder peso ya que, cuenta con propiedades adelgazantes y aporta sensación de saciedad y estimula el metabolismo.
COMPÁRTENOS UN JUGO PARA PODER RESTAR KILOS CON MAYOR FACILIDAD.
JUGO RESTE KILOS: PIÑA, APIO, NOPAL, ESPIRULINA
Nopal: Contiene un bajo valor calórico y de hidratos de carbono. Además, es un alimento de calorías negativas. Es una fuente de fibra y contribuye a mejor el funcionamiento del aparato digestivo. Según la Clínica Mayo: Los alimentos con alto contenido en fibra suelen provocar mayor saciedad, por lo que comes menos y permaneces satisfecho durante más tiempo”.
Espirulina: Un estudio de la Universidad de Tesalia en Trikala, Grecia, constata que el alga espirulina no sólo es eficaz para reducir la fatiga durante y después del ejercicio, sino también para la oxidación de grasas, lo que influye en la pérdida de calorías y, por consecuencia, de peso. Esto es gracias a otra sustancia que contiene, la fenilalanina, un aminoácido que ayuda a reducir el apetito y evita que picoteemos a todas horas.
Piña: tiene un efecto diurético por lo que nos ayuda a eliminar líquido sobrante del organismo y por tanto podemos decir que si tenemos un exceso de líquido nos ayudará a perderlo y por tanto a adelgazar.
Apio: De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, es rico en fibra, por lo que además de ayudarte a bajar de peso, también mejora el tránsito intestinal. Además, ofrece la posibilidad de ir eliminando grasas debido a su función diurética, depurativa y saciante.
Y ¿QUÉ NOS PUEDES RECOMENDAR PARA AYUDAR APLANAR EL VIENTRE?
JUGO APLANA VIENTRES: KIWI, MANZANA, ESPINACA Y JENGIBRE
Kiwi: De acuerdo con un estudio publicado por el Journal of the American College of Nutrition, es una de las frutas más completa por su riqueza en vitaminas C, E y A, potasio, calcio, cobre, magnesio y fibra. Ejerce una labor reguladora del metabolismo de los hidratos de carbono, además contiene fibras solubles que ayudan a reducir el apetito.
Manzana: Especialistas de la Universidad Estatal de Río de Janeiro explican que determinadas frutas, como la pera o manzana, por sus propiedades ayudan a acelerar el metabolismo cuando su consumo es frecuente; de esa manera se logra quemar más grasas, hasta tener un peso saludable.
Jengibre: De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Columbia, provoca un efecto térmico que ayuda a quemar grasa acumulada. Además, posee propiedades que ayudan a desintoxicar el organismo, mejorando el funcionamiento del intestino, lo que ayuda a acelerar el metabolismo y a combatir la retención de líquidos.
Espinaca: Ingerir una bebida que contenga tilacoides antes del desayuno reduce los antojos y mantiene la sensación de saciedad durante todo el día”, afirma Charlotte Erlanson-Albertsson, profesora de Medicina y Química Fisiológica en la Universidad de Lund. La investigación realizada durante tres meses a 38 mujeres demuestra que aquellas que tomaron cinco gramos de extracto de espinaca llegaron a perder cinco kilos, mientras que el grupo que solo recibió una bebida “placebo” bajo 3.5 kilos. Además, las mujeres que bebieron el extracto de espinacas aseguran que tienen mejor control de sus antojos y solo comieron tres veces al día.
¿QUÉ ALIMENTOS SON IDEALES PARA LOGRAR MAYOR SACIEDAD Y MENOS APETITO?
JUGO SACIANTE: MELÓN, FRESAS, NUECES
La nuez ayuda a controlar el apetito y los ataques de hambre, ya que disminuyen la ghrelina, hormona que aumenta el hambre, según un estudio llamado “Respuestas de hambre y saciedad en una dieta alta en grasas poliinsaturadas: ensayo aleatorio”, publicado en la revista Nutrition. Y, tanto el melón como la fresa son frutas que mayor nivel de agua tienen, por lo que producirán un mejor efecto saciante. Además, con un bajo contenido calórico. Alimentos perfectos para aquellas personas que desean perder peso, ya que, facilitan la eliminación de líquidos, no suman calorías a tu día a día y acaban con la sensación de hambre.
PARA EVITAR EL ESTREÑIMIENTO ¿QUÉ NOS RECOMIENDAS?
JUGO LAXANTE NATURAL: PAPAYA, PLÁTANO, AJONJOLÍ Y ALMENDRAS.
Todos estos alimentos contienen fibra, la cual, mejora la función digestiva del cuerpo, alivian el estreñimiento, eliminan toxinas y desechos del cuerpo, además, ayudan a sentirte lleno durante más tiempo.
Papaya: Según un estudio publicado por la revista European Health Journal, sus virtudes se deben a la presencia de papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas mantiene el metabolismo y favorece la combustión de las grasas.
Plátano: La fibra del plátano en realidad puede ayudarte a perder peso, según una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, simplemente aumentar la ingesta de fibra a 30 gramos por día conduce a más pérdida de peso y facilita el tránsito intestinal.
Ajonjolí: Estas semillas cuentan con alto contenido de proteínas, ácidos grasos, hidratos de carbono, ácido fólico, potasio, magnesio, zinc y calcio. Estos componentes ayudan a mejorar el tránsito intestinal y, con ello, a reducir la absorción de colesterol.
Almendras: De acuerdo con un estudio publicado en “Green Med Info” el cambiar las botanas por almendras puede ayudar con la pérdida de peso reduciendo significativamente el índice de masa corporal. Además, por su alto contenido en fibra propicia saciedad; en el caso de personas con obesidad, agregarlas a su dieta diaria ayuda con la pérdida de peso.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE CONSUMAMOS JUGO VERDE?
Contiene: perejil, nopal, toronja, piña, apio, naranja.
Tiene un efecto alcalino que al llegar al organismo regula el ph de la sangre para reducir el riesgo de enfermedades comunes y crónicas. Además, cuenta con increíbles efectos diuréticos y depurativos para eliminar las sustancias de desecho del cuerpo y combatir la retención de líquidos que influye en la inflamación.
Su consumo diario o regular contribuye a mantener la buena salud renal, hepática y de todo el sistema cardiovascular. Sumado a todo esto, funciona como un excelente energizante natural, idóneo para recargarse tanto a nivel físico como mental. Y cabe resaltar que un estudio realizado por expertos de la Clínica Mayo, destacan que, además de proporcionar al cuerpo muchos nutrientes, este tipo de jugo es excelente para acelerar el metabolismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú