fbpx

Te daremos a conocer alimentos que necesitas tener en tu hogar para lograr un organismo saludable y realizar tu botiquín de salud.

1. ENFERMEDADES DE CORAZÓN
Fresas: Para reducir el riesgo de un ataque al corazón nada mejor que las fresas. Un estudio de la American Heart Association publicado en la revista Circulation, concluyó que comer tres o más porciones de fresas a la semana puede ayudar a las mujeres a reducir hasta un tercio el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Y es que las fresas contienen flavonoides, que contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial.

2. DIABETES
Eucalipto: La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU, refiere que la hoja de eucalipto tiene propiedades hipoglucemiantes que favorecen la glucogenogénesis, es decir, la forma en la que el cuerpo almacena la glucosa para su posterior utilización y secreción de insulina. Tomar una taza de té con 4 hojas de eucalipto, una hora antes de la cena.

3. FIEBRE
Moras: Tomar jugo de mora baja la temperatura, gracias a las propiedades desinfectantes que también ostenta esta rica fruta. Jugo diluido con agua y endulzado con miel. Tomar 1 vaso 2 veces al día.

4. DOLOR DE CABEZA
Papa: Debido a sus propiedades antiinflamatorias, calmantes y antibacterianas, la papa puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza tanto consumiéndola como poniendo rodajas crudas en la sien durante 1 hora.

5. GASTRITIS
Aloe vera: una investigación realizada por el Instituto de Ciencia y Medicina Linus Pauling de California (Estados Unidos), el consumo diario de jugo de áloe, ayudó a mejorar el estado de personas que sufren colitis, acidez estomacal, síndrome de colon irritable y, especialmente, gastritis y úlcera. Pero no sólo las personas enfermas pueden aprovecharse del áloe, ya que sus enzimas contribuyen a digerir completamente los alimentos y absorben la máxima cantidad de los nutrientes que aportan.
Agregar 5cm de aloe vera sin cáscara, licuar con una taza de jugo de naranja y endulzar con una cucharada de miel.

6. DIARREA
Guayaba: El aceite esencial de hojas de guayaba, elimina las bacterias que provocan la diarrea. El uso del extracto de hojas de guayaba se recomienda en muchos casos en los que no se puede tratar la diarrea con antibióticos debido a que es un antibiótico natural.

7. RESFRIADO
Piña – En un estudio publicado en “Der Pharma Chemica” en 2010, Como parte de sus estudios, investigadores descubrieron que una mezcla de jugo de piña con miel que se les daba a los pacientes todos los días, ayudó a disolver la mucosidad en los pulmones y liberarlos de su dolor de garganta.
Cortar una piña en trozos pequeños sin cáscara, añadir 500 g de miel y cocinar a fuego lento hasta que se forme un almíbar espeso. Tomar 4 cucharadas 3 veces al día.

8. CALAMBRES
Plátano: Tiene fama de aliviar los calambres ya que es rico en potasio, magnesio, hierro y betacaroteno, nutrientes esenciales para la síntesis de los músculos. Muchos deportistas suelen incluirlo en sus dietas, informa la Fundación Nemorus. Además, la OMS recomienda un consumo diario de 3,5 gramos de potasio al día. Aunque el plátano tiene una alta concentración (una pieza de unos 200 gramos contiene alrededor de 800 mg de potasio), no es suficiente con uno al día.

TERAPIA DE PLÁTANO. Por la mañana en ayunas, durante 7 días.
1 día – 1 plátano
2 día – 2 plátano
3 día – 3 plátano
4 día – 4 plátano
5 día – 3 plátano
6 día – 2 plátano
7 día – 1 plátano

9. DOLORES EN LA CIÁTICA
Col: para contribuir a calmar el dolor de la ciática y desinflamar el nervio ciático, va a cocinar las hojas enteras al vapor y aplicar cataplasmas locales con las hojas calientes durante 20 minutos. Otra opción es machacar las hojas, calentarlas y aplicarlas.

10. CÓLICOS
Melón: Ayuda a reducir la retención de líquidos.
½ melón, 2 cucharadas de semillas de melón, 1 un vaso de agua, triturar, colar. Tomar 3 vasos como comida exclusiva por la noche durante 30 días.

11. CONJUNTIVITIS
Zanahoria: Un buen remedio casero para la conjuntivitis es la compresa de zanahoria, ya que actúa como un antiinflamatorio natural, ayudando a controlar los síntomas de la enfermedad. Aplicar una compresa empapada de jugo de zanahoria y aplicar en los ojos. También, puede beber el jugo en ayunas.

12. ESTREÑIMIENTO
Ciruelas: Reconocidas como un laxante natural son ricas en antioxidantes, vitamina A, potasio, hierro, fibra dietética y sorbitol, sustancia a la que se le atribuye su efecto laxante, lo que favorece el trabajo del aparato digestivo, según un estudio de la Universidad de Tufts en Boston, EE.UU.
Remojar 5 ciruelas secas en un vaso con agua durante 6 horas. Comer las ciruelas y beber el agua.

13. LOMBRICES
Semillas de papaya: investigación realizada por estudiantes de la Universidad de Karachi, en India, estas semillas contienen grandes cantidades de enzimas proteolíticas y carpaine (alcaloides) que son eficaces contra los parásitos y las amebas. La Organización Mundial de la Salud recomienda a la población desparasitarse una vez al año para estar libre de los molestos e incómodos parásitos. Realizar un té con el polvo de las semillas secas (10g por litro de agua). Tomar 3 tazas al día.

14. QUEMADURAS
Calabaza: En la antigua herbolaria mexicana se empleaba, y aún se emplea, la pulpa de calabaza, en forma de apósito (cubierta de algodón, u otro material esterilizado que se aplica sobre una herida) para tratar las quemaduras leves. Con este simple remedio es posible acelerar la cicatrización y reducir la inflamación y el dolor.
Rallar la pulpa cruda y hacer compresas sobre la zona afectada. Sustituir cada 2 horas.

15. NAUSEAS
Limón: la ralladura de la cáscara de limón te puede ser muy útil. Es uno de los remedios naturales más rápidos de conseguir y es una excelente alternativa para vencer las náuseas. Sólo hay que olerlo para conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú