fbpx

Todos queremos gozar de una vida sin enfermedades y con vitalidad, pero, muchas veces, ya sea por lo que consumimos o hacemos, perjudicamos nuestra salud. El estar sanos depende de cada uno de nosotros y sobre todo del modo en el que nos cuidamos.

Comer de manera equilibrada, hacer ejercicio y dormir bien, son cosas que ayudan a lograr nuestro objetivo, pero no es todo lo que debemos hacer. A continuación, daremos consejos que ayudarán a tener una vida saludable

1. AL DESPERTAR, TOMAR VASO DE AGUA TIBIA CON JUGO DE LIMÓN

¿Por qué?

  • Potencia sistema inmune – Un limón aporta entre 30 y 50 miligramos de vitamina C, lo que incide en el buen funcionamiento de este.
  • Equilibra el PH – La acidez del limón tiene un efecto alcalino dentro del organismo, el ácido cítrico no crea acidez una vez que se digiere.
  • Favorece la pérdida de peso – Los limones son altos en pectina, sustancia encargada de regular antojos y hambre.
  • Favorece la digestión – el agua tibia favorece la función gastrointestinal y los movimientos intestinales para mantenerlos sanos.

2. CAMINAR EN EL CÉSPED POR LA MAÑANA

Tener este contacto con la naturaleza permite recuperar las sensaciones, estimular la circulación sanguínea, tomar confianza en la propia fuerza y en el propio instinto. Despierta y renueva. Para la primera semana, se recomiendan realizar 40 segundos, 2 minutos la segunda vez, hasta llegar a los 10 minutos, conviene ir progresivamente.

3. DUCHA FRÍA POR LA MAÑANA

Despeja y activa mente y cuerpo. Además, la exposición al agua fría tiene consecuencias positivas a nivel cardiovascular: ante el frío nuestra tasa cardíaca aumenta y se contraen los vasos sanguíneos.

Resaltando que personas con algún tipo de cardiopatía y trastorno cardiovascular, deben tener mucha precaución, pues la contracción de los vasos sanguíneos y la aceleración del ritmo cardíaco puede ser perjudicial en su caso.

4. DESAYUNO CON FUTAS.

Es la comida más importante del día, ya que nos aporta la energía necesaria para comenzar nuestras actividades. Pero si desayunamos fruta los beneficios se incrementan.

Debes saber que entre las 7 y las 10 de la mañana, el cuerpo pasa por la etapa de desintoxicación y si desayunas comidas con grasas, no estarás ayudando.

Al tener el estómago vacío y desayunar fruta esta se digiere directamente en el intestino delgado y no se queda fermentando en el estómago. Preferir fruta antes que el café te ayudará a comenzar el día con más vitalidad, ya que, por su alto contenido de fructosa, es el alimento ideal para el cerebro.

5. MASTICAR BIEN LOS ALIMENTOS.

Esta acción puede ayudarnos a no pasarnos con las comidas y contribuir a que nuestro cuerpo procese mejor los alimentos. Una buena masticación es primordial, pues con ella los alimentos que llegan a nuestro estómago están mucho más trabajados y casi digeridos.

De esta manera la digestión es más rápida y los nutrientes se asimilan con más eficacia aprovechándolos al máximo y acelerando el metabolismo, a la vez que nuestros órganos no sufren tanto con la digestión, ya que algunos como el hígado o el páncreas se ven obligados a un trabajo excesivo a causa de alimentos poco triturados

6. CAMINAR DE 30 A 40 MIN POR DÍA.

De los mejores ejercicios que podemos hacer a diario, ya que fortalece el corazón y previene enfermedades cardiovasculares, donde se verá favorecido el sistema circulatorio. Además, estamos estimulando y fortaleciendo los huesos, aumentando la densidad ósea. Esta práctica es recomendada sobre todo para las mujeres, ya que mantiene la salud de las articulaciones, ayudando a prevenir problemas como la artritis.

7. TOMAR 2 LITROS DE AGUA POR DÍA

La falta de agua en nuestro cuerpo provoca la aparición de arrugas prematuras. Beber dos litros de agua aporta luminosidad a nuestro rostro, y evita la piel grasa, el acné y los puntos negros. Además, el agua limpia el sistema urinario de toxinas, contribuyendo a la prevención de infecciones urinarias.

Beber dos litros de agua al día no es un mito, es saludable.

8. CENAR 2 a 3 HORAS ANTES DE DORMIR

Cenar a una hora temprana o dejar un intervalo de al menos dos horas antes de irse a la cama está asociado a un menor riesgo de padecer cáncer, más concretamente de mama y de próstata, según el último estudio realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona.

Según el equipo responsable, las personas que cenan antes de las 21:00 horas tienen cerca de un 20% menos de posibilidades de padecer cáncer de mama o de próstata, en comparación con aquellas que lo hacen después de las 22:00 horas o que se acuestan inmediatamente después de haber ingerido la comida. Todo parece indicar que el horario del sueño afecta a nuestra capacidad para metabolizar los alimentos.

9. DORMIR A LAS 10 PM

Las personas que permanecen despiertas hasta tarde y tienen problemas para levantarse en las mañanas tienen un 10 por ciento de riesgo de fallecer antes que las personas que se van a la cama pronto y se levantan temprano, señaló la investigadora líder, Kristin Knutson, profesora asociada de neurología en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Chicago.

Consejos para mejorar la calidad de tu sueño

  •  Realiza ejercicio

Si quieres asegurar una noche de descanso, debes gastar energía durante el día, por ejemplo, practicando algún deporte.

  • Asegúrate de cumplir con las horas de sueño que necesitas

La cantidad de sueño requerida está determinada por dos factores:

  1.  Genética
  2.  Edad

Los más pequeños más horas de sueño. De acuerdo con lo publicado por Harvard Medical School, los recién nacidos necesitan de entre 10 y 18 horas, y los niños en edad escolar, hasta los 12 años, requieren entre 11 y 13. Mientras los adolescentes, necesitan descansar entre 8,5 y 9,5 horas, y los adultos mayores de 18 años, entre 7,5 y 8,5.

  • Evita la cafeína y el alcohol

La cafeína estimula tu cuerpo y mente, lo que impedirá que concilies el sueño. El alcohol provocará somnolencia e interrumpirá tu descanso durante la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú