fbpx

¿Cuántas veces has escuchado decir que una dieta equilibrada ayuda a prevenir enfermedades? Esto es totalmente cierto, nuestro cuerpo requiere de mucho cuidado y de una gran cantidad de nutrientes para realizar sus funciones metabólicas básicas. Estos nutrientes se obtienen fácilmente al consumir alimentos no procesados. Ayúdale a tu cuerpo a mantenerse sano.

Prevención de enfermedades

Una alimentación variada y balanceada te ayudará a controlar la presión arterial, reducir niveles elevados de colesterol, atrasar el deterioro cognitivo y junto con la práctica de actividad física, ayuda también a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes al tiempo que mejora la calidad de vida en general.

Aumenta tu nivel de energía

Mientras más saludable sea tu alimentación, mayor energía obtendrás para realizar tus labores diarias. Planea tus comidas para que siempre incluyan alimentos sanos y nutritivos.

Te ayuda a mantener un peso y un ritmo cardíaco saludable

Más allá de lo estético, mantener una alimentación sana te ayudará a mantener un peso saludable, una frecuencia cardíaca adecuada y evitar problemas de colesterol, hipertensión y enfermedades del corazón.


Salud Mental

Este es uno de los beneficios que más pasamos por alto en relación con una dieta balanceada. La alimentación tiene una fuerte influencia en la salud mental. La dieta no sólo te proporciona la energía necesaria para vivir sino que también te aporta nutrientes tales como ácidos grasos Omega-3, aminoácidos esenciales, vitaminas (ácido fólico, B12 y D) y minerales como el zinc, el magnesio y el hierro, nutrientes esenciales para el óptimo funcionamiento del cerebro.

Te ayuda a dormir mejor

Otro beneficio importante es que al alimentarte sanamente tu ciclo de sueño mejorará y evitarás problemas de insomnio que afectan a tu sistema nervioso.

Como puedes ver, cuidar tu alimentación y tratar de hacerla lo más natural posible te puede traer muchos beneficios.
Recuerda además que es mejor tratar de obtener nutrientes ingiriendo alimentos no procesados como verduras, semillas, frutos secos, granos enteros y aceite de oliva. Inténtalo, te sentirás renovado y con mucha más energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú