fbpx

CEREBRO: Órgano más importante que tiene el ser humano, es el centro de mando del sistema nervioso, tiene el control de todos los órganos del cuerpo. Cuando no recibe la suficiente cantidad de azúcar (glucosa) puede verse afectado y dejar de funcionar correctamente, presentando en el individuo: torpeza, lentitud, cansancio, fatiga, dificultad para concentrarse. Además, sino recibe el flujo sanguíneo ni oxígeno, hace que deje de funcionar por completo provocando una muerte cerebral.

AJO: puede ayudar a evitar algunas formas de cáncer cerebral, según una investigación publicada en la revista médica de la American Cancer Society. Los expertos descubrieron que los compuestos orgánicos de azufre en el ajo funcionaban con éxito para matar las células de glioblastoma, un tipo de célula tumoral maligna.

 

MANZANAS: Ricas en antioxidantes, incluyendo flavonoides, ácidos fenólicos y vitamina C. Son una excelente fuente de fibra soluble e insoluble. Uno de sus flavonoides, la quercetina, ha demostrado tener efectos protectores para el cerebro ante los radicales libres. Comer manzanas no solo ayudará a combatir desórdenes como: Parkinson y Alzheimer, también reducirá el riesgo de padecer cáncer, reducirá el colesterol malo (LDL) y promoverá la salud del corazón. Es preferible comerla con su cáscara.

CORAZÓN

Es el motor de la vida. Su papel más importante es el de asegurar que el oxígeno, que es el combustible de los órganos del cuerpo, llegue a todos ellos, ya que es absolutamente fundamental para su funcionamiento. El corazón puede sufrir de afecciones como hipertensión arterial o una enfermedad coronaria. Este último consiste, en la obstrucción al flujo de sangre por las arterias del corazón, que puede producir infartos e incluso la muerte.

JUGO PURIFICADOR DE ESPINACA, COL Y MANZANA VERDE

Espinaca – La espinaca tiene un alto contenido de potasio y un bajo contenido de sodio. Esta composición de minerales es un beneficio para los pacientes con presión arterial alta ya que el potasio desciende la presión arterial mientras que el sodio la aumenta.

El ácido fólico presente en los beneficios de las espinacas también contribuye en la reducción de la hipertensión y relaja los vasos sanguíneos, mientras se mantiene el flujo sanguíneo adecuado.  

Col rizada – Un estudio concluyó que consumir de manera diaria zumo de col rizada durante 12 semanas consiguió aumentar el HDL (colesterol bueno) en un 27% y reducir los niveles de LDL (colesterol elevado) en un 10%, además de mejorar también el estado antioxidante.

Manzana verde – Disponen de pectina, una fibra que nos permite reducir el colesterol y, además, gracias a sus flavonoides, depura nuestra sangre y disminuye el riesgo de padecer un ataque cardíaco en un 50%.

SISTEMA DIGESTIVO

Es importante desintoxicar el cuerpo, ya que al limpiarlo nos deshacemos de las toxinas y grasas y, de esta forma, nuestro organismo recupera su vitalidad, ayudando a mantener los intestinos saludables, evitando así estreñimientos.

JENGIBRE Y LIMÓN:

El jengibre contiene gingerol, lo que convierte a este alimento en un excelente desintoxicante y drenante. Esta sustancia estimula el sistema linfático y ayudan a expulsar las toxinas desenvolviendo una acción muy eficaz contra la celulitis.

El limón potencializa el efecto del jengibre, ya que es capaz de acelerar el metabolismo, además de poseer pocas calorías y tener altas concentraciones de Vitamina C, un poderoso antioxidante que elimina impurezas, fortalece el sistema inmune y mejora el funcionamiento del intestino.

HÍGADO

El hígado puede inflamarse (hepatitis) de manera aguda o crónica. Además, puede ser de origen viral, alcohólica o tóxica. El hígado acumula grasa de manera exagerada y se torna en “hígado graso” que se observa como una de las fases de la exposición o consumo crónico de alcohol. Sin embargo, el hígado graso ocurre en pacientes obesos o diabéticos y en estados de malnutrición.

Para preservar su hígado, beba una vez a la semana tés amargos

TÉ DE CARQUEJA: Los flavonoides que contiene (hispidulina, quercitina, aspegina, luteolina) captan los radicales libres impidiendo la peroxidación de los hepatocitos (células del hígado), protegiendo y mejorando su función.

CÁNCER

Se ha demostrado que los alimentos ricos en antioxidantes protegen a las células de los daños causados por los radicales libres y fortalecen el sistema de defensa, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de padecer esta enfermedad.  También previene el envejecimiento prematuro y favorece la salud.

JUGO ANTIOXIDANTE: lecitina de soya, germen de trigo, levadura cerveza y naranja

LECITINA DE SOYA – Rica en vitamina E, la cual previene, envejecimiento prematuro y evita la producción de radicales libres.

GERMEN DE TRIGO – Posee enzimas que ejercen una acción antioxidante importante sobre la célula contra la formación de enfermedades degenerativas.

LEVADURA DE CERVEZA – Es un efectivo antioxidante que ayuda al correcto funcionamiento de las células y todos los demás órganos de nuestro cuerpo, proporcionando además una buena oxigenación.

NARANJA – se ha podido comprobar sus valores de antioxidantes, que permiten disminuir los radicales libres en el organismo.

JUGO NUTRITIVO

y, si usted cuanta con un integrante de la familia que no quiera comer correctamente, el jugo nutritivo es ideal.

LA LECITINA DE SOYA – Es un suplemento nutricional muy rico en fosfolípidos, inositol, colina y vitamina E. Estos componentes se encuentran en gran concentración en el sistema nervioso (cerebro y nervios) y forman parte del colesterol bueno o HDL. Este suplemento resulta muy adecuado para reducir el colesterol, ya que puede arrastrar el colesterol adherido a las paredes de las arterias.

LEVADURA DE CERVEZA –Proporciona una importante cantidad de proteínas y vitaminas del grupo B, por lo que tiene una especial incidencia en los beneficios relacionados con la piel y la buena salud emocional. Nos aporta gran cantidad de proteína de origen vegetal. Contiene minerales tan importantes como el magnesio, el selenio y el zinc.

SEMILLAS DE LINAZA – Son muy ricas en ácidos grasos, omega 3 por lo que resulta un buen alimento para el corazón. También es rico en vitamina C y E con fuerte poder antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades y contiene minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio. Lo más apreciable de esta semilla es su riqueza en fibra soluble que ayuda a reducir las glucemias y el colesterol al mismo tiempo que resulta una gran arma para revertir la constipación y cuidar la salud del intestino.

GUARANÁ – El poder terapéutico de la guaraná es debido a su elevado contenido en taninos, saponinas y flavonoles presentes en las semillas, junto con la acción de alcaloides. Es un tónico cerebral que estimula, motiva y alegra. Está indicado en casos de astenia nerviosa, depresión, agotamiento físico y mental, en épocas de exámenes y en personas con estrés.

NARANJAS – Aportan principalmente carbohidratos, proteína vegetal y una cantidad prácticamente nula de grasa. Son una buena fuente de fibra. De los micronutrientes de las naranjas podemos destacar las vitaminas C, Niacina o B3, E o tocoferol, A (betacarotenos), folato o B9 y tiamina o B1. De los minerales resaltamos el potasio, calcio, fósforo, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú