fbpx

Es necesario tener en cuenta que, en México, la diabetes es una de las condiciones más comunes. De acuerdo con cifras del Anexo Estadístico del VI Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo Federal, entre 2010 y 2018, el promedio anual de nuevos casos de diabetes fue de 402 mil.

Las personas que tienen enfermedades crónicas, en este caso obesidad y diabetes, tienen un riesgo aumentado de tener la forma complicada de la enfermedad”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en referencia al primer fallecido por el Covid-19. Y es que la combinación de padecimientos explica el especialista, tiene consecuencias importantes en el tratamiento de la diabetes, pues descompensa el control de los niveles de azúcar.

ALIMENTOS PARA CONTRIBUIR A FRENAR LA DIABETES

Quinoa: Los investigadores de la Universidad Jagiellonian, Cracovia, Polonia informaron que las semillas de quinua tienen la capacidad de ayudar a reducir la mayoría de los efectos adversos de una dieta rica en fructosa, regulando los niveles de glucosa.

Nuez: De acuerdo con un estudio de Escuela de Nutrición y Ciencias del Ejercicio, Universidad de Bastyr, este alimento es rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes que previenen el desarrollo de diabetes.

Manzana: Comer frutas enteras, pero especialmente manzanas, está vinculado a un menor riesgo de diabetes tipo 2, según un estudio publicado en el British Medical Journal, ya que ofrece un tipo de fibra llamada pectina que ayuda a controlar la glucemia (la presencia de glucosa en la sangre).

Avena: Es una increíble fuente de creatina, proteínas y glucógeno. Según la Universidad de Maastricht, acelerarán tu metabolismo, estabilizando los niveles de insulina.

Levadura de cerveza: University of Maryland Medical Center, afirma que puede contribuir a bajar los altos niveles de azúcar en la sangre. Debido a su riqueza en minerales como el cromo, el hierro y su bajo contenido en sodio, hacen que sea recomendable para diabéticos, personas hipertensas y para ayudar a prevenir estados anémicos.

Maracuya: En un artículo publicado en la revista Nutrition Journal, los investigadores estudiaron la capacidad de harina de la cáscara de maracuyá en la reducción de la resistencia a la insulina. El beneficio puede ser debido al componente de pectina, fibra soluble que contribuye a mejorar los niveles de glucosa en pacientes diabéticos.

Moras: Al consumir esta fruta ayudas a tu cuerpo a controlar los niveles de azúcar en la sangre, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Food Science.

Cebolla: Estudio de la Universidad de Geriza, en Sudán, encontró que consumir al menos 100 gramos de cebolla morada cruda cada día ayuda a reducir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes; esto se debe en parte a que este alimento es rico en flavonoides y azufre.

Nopal: El investigador Patrick Mailloux Salinas, del Centro de Investigación de Estudios Avanzados (Cinvestav), comprobó tres beneficios que brinda el nopal: mayor tolerancia a la glucosa, aumento en la capacidad antioxidante, y la reducción de niveles de colesterol. El nopal es una verdura que contiene mucha fibra, la cual puede contribuir a nivelar la glucemia, de ahí que el nopal esté ganando mucho adepto entre las personas con diabetes.

Toronja: Según un estudio del Hospital General de Massachussetts en conjunto con la Universidad Hebrea de Jerusalén, posee naringenina, la cual, aumenta la sensibilidad de la insulina, esto permite que hígado sea capaz de descomponer ácidos grasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú