fbpx

BAÑARSE EN AGUA FRÍA

Darse duchas de agua fría o incluso bañarse en hielos, es un ritual de belleza muy extendido para combatir la celulitis. La explicación científica está en que, al descender la temperatura corporal, el organismo necesita más energía y la consigue quemando depósitos de grasa. En este proceso se reduce la celulitis y facilitará la pérdida de peso, además de tener otros beneficios añadidos como activar el sistema nervioso y tonificar la piel, tal y como demostró un estudio de la Universidad de Virginia.

DORMIR BIEN

Se recomienda dormir 8 horas. Dormir poco tiene muchos efectos que pueden afectar indirectamente al peso, como sentirte cansada y, en consecuencia, no realizar ejercicio físico, o recurrir a alimentos hipercalóricos para suplir la falta de energía. Un estudio realizado por una Universidad de San Pablo, en Brasil, demostró que la falta de sueño provoca que el organismo segregue una serie de hormonas que ralentizan la síntesis de las proteínas. Provocando que los músculos se degraden y, por lo tanto, el consumo de calorías por parte del organismo disminuye.

INCLUIR PROTEÍNAS EN EL DESAYUNO

Desayunar es el secreto para no subir de peso, solo por detrás de beber una cantidad suficiente de agua. Se recomienda tomar un desayuno completo que incluya hidratos de carbono, grasas saludables y proteínas. Estas últimas son especialmente importantes porque te mantienen saciado durante más tiempo.

COMER ALIMENTOS RICOS EN FIBRA

Por lo menos, 30 gramos al día. Según un estudio de la Universidad de Massachusetts publicado en Annals of Internal Medicine, esa es la cantidad de fibra que ayuda a perder peso, además de beneficiar a la salud cardiovascular. Las espinacas, el brócoli, las lentejas, los cereales integrales o la manzana, son algunos de los alimentos con mayor contenido en fibra que no pueden faltar en una alimentación equilibrada, especialmente cuando se busca adelgazar ya que ayudan a saciarse con menos cantidad de comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú