fbpx

Contra la diabetes

Los ácidos grasos omega 3 tendrían muchos más beneficios que proteger el corazón: una de sus moléculas podría ser utilizada para tratar la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2, según un estudio de 2014 de la Universidad Laval de Canadá. Podría ser de gran ayuda para combatir el flagelo mundial de la diabetes.

La Asociación Americana de la Diabetes afirma que hay algunos súper alimentos contra la diabetes que se deben tener en cuenta especialmente. En esa lista, algunas nueces y semillas, como las nueces de nogal y linaza, también contienen ácidos grasos omega 3.

Es el amigo #1 del corazón

El omega 3 beneficia el corazón de las personas sanas, de las que tienen un alto riesgo o de las que ya padecen enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, reducen el riesgo de arritmias, disminuyen los niveles de triglicéridos, bajan la placa aterosclerótica y la presión arterial.

Reduce colesterol

Según un estudio realizado en University of Science and Technology Meghalaya India, la chía contiene un 40% de grasa en su composición. De acuerdo con el estudio anterior, 35 gr de chía reducen un 13, 8% tu colesterol, el omega 3 y la fibra aumentan el colesterol bueno HDL, que nos protege de infartos y ACV (accidentes cerebrovasculares)

Disminuye tu Peso Corporal

Según un estudio elaborado en University of Paraíba Brasil, el consumo de 35gr al día de semillas de chía, principalmente por su contenido en fibra de 14.7gr, durante 12 semanas produce una disminución de peso.

Mejora la memoria

Ayuda a recordar y a mantener la capacidad cognitiva de los adultos jóvenes saludables, según lo hallado por un estudio llevado a cabo en 2012 por la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania. Los investigadores comprobaron que los participantes que lo consumieron presentaron una mejoría significativa al recordar cosas y procesar datos.

Protege el cerebro

Los estudios demuestran que los jóvenes también pueden beneficiarse con el omega 3, dicen los científicos. Y sugieren que sería posible que, llevando una dieta adecuada y rica en omega 3 durante la juventud, el cerebro desarrolle todo su potencial y se mantenga saludable, incluso en la edad avanzada.

Previene la hipertensión

Comer una dieta rica en ácidos grasos omega 3 podría ayudar a los adultos jóvenes a mantener su presión arterial a raya, sugiere una investigación de 2016 realizada por la Universidad de Zúrich y el Hospital Cantonal de Baden, en Suiza.

Cuida la boca

Si consumes incluso cantidades moderadas de ácidos grasos omega 3, ayudas a mantener a raya la enfermedad periodontal. La investigación, realizada por la Universidad de Harvard, que incluyó a casi 10 mil adultos, concluyó que el consumo regular redujo entre un 23 al 30% el riesgo de tener la enfermedad que debilita y corroe los dientes.

Previene el Alzheimer

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Columbia, consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 sería un escudo contra el Alzheimer. Actúa de esta manera: mientras más se consume esta grasa saludable, más se reduce el depósito de beta amiloidea, una de las sustancias responsables de este tipo de demencia.

Ayuda contra el envejecimiento

Al ser un alimento con alta capacidad antioxidante y fuente de isoflavonas, las semillas de chía ayudan a prevenir el envejecimiento. Según este estudio del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, el consumo habitual de chía detiene el 70% de la actividad de los radicales libres de nuestro organismo.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomienda un consumo de uno 15 gramos de chía diarios para mejorar nuestra dieta y alcanzar la proporción adecuada de omega 3 y omega 6.

Acelera el tránsito intestinal

Según un estudio elaborado en Universidad Autónoma de Yucatán, la fibra presente en las semillas de chía tiene el poder de absorber agua e hincharse, superior a la capacidad de la fibra de la soja y la naranja.

Este poder la lleva a la formación de un gel que aumenta el tamaño de la materia fecal, aumentando los movimientos intestinales, lo cual facilita la eliminación de los desechos y previene el estreñimiento.

Fortalece los huesos

De acuerdo con un estudio publicado en College of Agriculture & Life Science 30 gr de semillas de chía contienen 180 mg de calcio, la mitad del calcio encontrado en un vaso de leche y el 20 % de la recomendación de calcio diaria. Mezclándola con soja, verduras ricas en calcio como la col rizada alcanzas fácilmente la cantidad necesaria de calcio para fortalecer tus huesos. A diferencia de fuentes animales de calcio como los lácteos, la chía aporta grasas saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú