fbpx

ATAQUE CARDIACO

Se produce cuando el suministro de sangre no llega al corazón porque una arteria coronaria ha sido bloqueada. Esta falta de suministro sanguíneo y oxígeno puede causar daño al músculo del corazón y si esto ocurre durante más de 20 minutos, parte del tejido muscular puede morir.

Alternativa:

Una hora antes de acostarse, se aconseja tomar una taza de té de menta y valeriana, que actuarán como cardiotónicos.

Las hojas de menta poseen componentes benéficos para el corazón y el resto del sistema cardiovascular. Contribuyen a una circulación sanguínea adecuada. Y la valeriana es una buena opción para el tratamiento de la hipertensión y las arritmias cardíacas, ya que ayuda a estabilizar los latidos del corazón y reducir la presión en las venas.

DOLORES DE CABEZA

Las cefaleas son dolores de cabeza fuertes y persistentes que impiden trabajar o incluso dormir y es una de las molestias más comunes. Las cefaleas son más comunes en las mujeres que en los hombres.

Síntomas:

  • Nauseas
  • Fotofobia (dificultad al ver la luz)

Alternativa:

Infusión de las hojas de aguacate, 20 g por litro de agua. Tomar una taza 3 veces al día.

Son ricas en magnesio lo que ayudará a reducir los dolores de cabeza.

Además, si presentas estreñimiento, presentarás cefaleas. Por eso, se recomienda el siguiente jugo de aloe vera:

  • Licuar 10 ml del gel de sábila con alguna fruta; papaya, naranja (tomar 1 hora antes del desayuno, durante un mes)

La agencia reguladora de hierbas de Alemania, la Comisión E, aprobó el uso de Aloe Vera para el tratamiento del estreñimiento. Promueve el movimiento intestinal, mejora y regula los niveles de vitaminas, enzimas, aminoácidos y minerales y ayuda a eliminar el exceso de bacterias y toxinas en el tracto intestinal. Favoreciendo el equilibrio de la flora y al estimular las glándulas digestivas.

Las propiedades de la papaya beneficiosas para el sistema digestivo se deben a la papaína, el nutriente más importante de esta fruta caribeña. Su principio activo tiene la capacidad de mejorar la digestión y los procesos intestinales, según afirma este estudio realizado por el Harcourt Butler Technological Institute (Reino Unido).

CÁLCULOS RENALES

Provienen de la precipitación de sales de oxalato de calcio, mientras que otros están formados por ácido úrico. Cuando un cálculo presenta partes puntiagudas éstas desgarran los tejidos por donde pasa provocando cólicos muy acentuados y propiciando al desarrollo de una infección urinaria. La orina puede verse mezclada con sangre (hematuria).

Alternativa:

Jugo de papaya y manzana

Según un estudio de la Universidad de Karachi, el consumo de semillas y pulpa de papaya, pueden contribuir a la prevención de insuficiencia renal. Además, las semillas son eficaces contra los parásitos y las amebas, debido a que contienen grandes cantidades de enzimas proteolíticas y carpaine (alcaloide).

Y las manzanas, son ideales ya que sus propiedades diuréticas nos ayudan a estimular las funciones renales y limpiar los riñones.

COLESTEROL

Participa en la composición del sistema nervioso, en la síntesis de las sales biliares. Aunque es indispensable para el organismo, su elevada concentración en la sangre es la responsable de enfermedades muy graves, como: coronarias, angina de pecho, aterosclerosis, cálculos renales y biliares.

ALTERNATIVA:

Ponga a remojar una cucharada de chía en un vaso con agua (20 min). Beber un vaso 3 veces al día. Los beneficios de las semillas de chía se deben al elevado contenido en omega-3, un ácido graso esencial con propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y vasodilatadoras que ayuda a regular la presión arterial y el colesterol en sangre (disminuye las lipoproteínas LDL y aumenta las HDL).

 

 

PROSTATITIS

Corresponde a una inflamación de la próstata aguda o crónica. Es frecuente en hombre de más de 40 a 45 años en quienes la glándula aumenta de volumen. Los síntomas son varios: dolor durante y después de la eyaculación, ardor, molestia perineal y dolor en la micción.

ALTERNATIVA:

Alcachofa, cebolla y zanahoria: cocinar en agua 1 alcachofa, 1 cebolla y 2 zanahorias. Añadir el jugo de un limón. Tomar una taza de caldo de la cocción 3 veces al día. Coma también estas legumbres en las comidas.

Un estudio realizado por el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EE. UU.) evidenció que las dietas ricas en betacarotenos pueden desempeñar un papel protector contra el cáncer de próstata. Además, el tierno centro de la alcachofa contiene ácido ferúlico, el cual podría reducir el crecimiento de las células cancerígenas en la próstata.

Un estudio publicado por la revista del Instituto Nacional del Cáncer reveló que una poderosa asociación positiva entre la ingesta de vegetales allium (es el género de las cebollas, ajos, etc…) y el cáncer de próstata. Descubrieron que los hombres con un mayor consumo tenían un menor riesgo de desarrollar problemas en la próstata.

INTESTINO PEREZOSO

El estado de nuestro estómago afecta a todas las áreas de la salud, desde el sueño y la motricidad hasta el estado de ánimo, la piel o el blanco de los ojos. En resumen, si tu sistema digestivo sufre algún desequilibrio, tienes un problema. Una salud intestinal deficiente puede conllevar múltiples consecuencias a largo plazo.

ALTERNATIVA: 1 plátano, 15 almendras, 1 cucharada de ajonjolí y 100 g de papaya.

Papaya: Según un estudio publicado por la revista European Health Journal, sus virtudes se deben a la presencia de papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas mantiene el metabolismo y favorece la combustión de las grasas.

Plátano: De acuerdo con una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, simplemente aumentar la ingesta de fibra a 30 gramos por día conduce a más pérdida de peso y facilita el tránsito intestinal.

Ajonjolí: Estas semillas cuentan con alto contenido de proteínas, ácidos grasos, hidratos de carbono, ácido fólico, potasio, magnesio, zinc y calcio. Estos componentes ayudan a mejorar el tránsito intestinal y, con ello, a reducir la absorción de colesterol.

Almendras: De acuerdo con un estudio publicado en “Green Med Info” el cambiar las botanas por almendras puede ayudar con la pérdida de peso reduciendo significativamente el índice de masa corporal. Además, por su alto contenido en fibra propicia saciedad; en el caso de personas con obesidad, agregarlas a su dieta diaria ayuda con la pérdida de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú