fbpx
Nutrirnos bien requiere de:

         VITAMINAS

Para que nuestra mente y cuerpo funcionen correctamente, es necesario que consumamos vitaminas, ya que estas promueven la formación de sangre, piel, cabello y ayudan a fortalecer los huesos.

Existen 13 vitaminas, las cuales son: A, C, D, E, K y complejo B, las cuales se encuentran en cítricos, verduras, frutas, cereales, huevos, yogur y aceites.

 

 

        MINERALES

Los minerales se clasifican en macrominerales y oligoelementos, y los que necesita nuestro cuerpo son: calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, cloruro, sulfuro, yodo, zinc, flúor y selenio.

Los minerales encargan de la formación de huesos, dientes y ayuda a mantener el equilibrio de los líquidos corporales.

           

             PROTEÍNA

Existen 20 tipos de aminoácidos proteicos, los cuales se encargan de renovar y reparar los tejidos en el cuerpo humano y aumentan la masa muscular, ya que la musculatura está compuesta en gran parte por proteínas y para que esto suceda se recomiendan 0.8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Las legumbres, son una buena fuente de proteína.

 

 

   

      CARBOHIDRATOS

Si usted se siente fatigado, no tiene ánimos, le falta motivación, pierde el cabello, es posible que este consumiendo muy pocos carbohidratos.

Existen dos tipos de carbohidratos, simples y compuestos, y es vital consumirlos ya que son la principal fuente de energía en la alimentación, donde la cantidad de carbohidratos que necesita nuestro cuerpo es de 45 a 65% de las calorías diarias totales, es decir 225 y 325 gramos al día.

Alimentos ricos en carbohidratos: cereales y arroz integral, legumbres, hortalizas, frutas, pan integral y miel.

 

    GRASAS BUENAS

Se clasifican en poliinsaturadas y monoinsaturadas y se encuentra en el aceite de oliva, aguacate y en las oleaginosas (nueces, cacahuate, semillas de girasol, pistaches, almendras)

Las grasas estimulan al cuerpo a procesar adecuadamente las vitaminas, aportan ácidos grasos esenciales que ayudan al crecimiento, principalmente en los niños y además son “gasolina” básica para nuestro organismo.

 

            FIBRAS

La fibra, facilita el tránsito intestinal y evita padecimientos como el estreñimiento. Además, ayuda al aprovechamiento de nutrientes en el organismo. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la Organización Mundial de la Salud, la dosis recomendada es de 25 gramos de fibra por día.

En legumbres, verduras, frutas, cereales y frutos secos, podemos encontrar fibra y también se recomienda el uso de alimentos integrales.

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú